Regla de responsabilidad de las instalaciones y del modo de operación de Nueva Jersey

Cuando se trata de un caso de responsabilidad de locales en Nueva Jersey, hay ciertos elementos que el demandante debe probar para tener un caso exitoso. Estos elementos son:

  • El deber del acusado de brindar atención
  • Que el acusado había incumplido el deber.
  • El acusado sabía que la propiedad era peligrosa
  • Debido a la negligencia del acusado, ocurrió un accidente
  • Los daños involucrados en el accidente.

Conocimiento del peligro y la doctrina del modo de operación

De los cinco factores anteriores, el más difícil de probar es el conocimiento del peligro. El acusado no solo conoce el peligro, sino que debe haber tenido tiempo suficiente para arreglar la situación antes del accidente. Por ejemplo, está visitando a un amigo en su complejo de apartamentos durante una tormenta de nieve.

La nieve acababa de dejar de caer cuando salió del complejo y el propietario salía a limpiar la pasarela. Antes de que el propietario tenga la oportunidad de limpiar la nieve, usted resbala y cae. Debido a que el propietario del complejo no tuvo suficiente tiempo para limpiar la nieve después de la tormenta, puede ser difícil presentar un reclamo en su contra.

Sin embargo, existe una excepción al requisito de notificación en Nueva Jersey y se denomina doctrina del modo de funcionamiento. La regla establece que cuando el dueño de la propiedad comercial ha creado una condición peligrosa, entonces el demandante no necesita demostrar que el dueño tuvo tiempo suficiente para notar la situación. Entonces, ¿cómo se relaciona esto con el caso de responsabilidad de su local? Vamos a analizarlo.

Regla del modo de funcionamiento: un ejemplo

La tienda X está actualmente en renovación. Aunque se está trabajando en el techo, los dueños de la tienda deciden permanecer abiertos. Como es evidente que se están realizando obras de construcción, los propietarios de las tiendas deciden que los carteles no son necesarios. Tina ha venido a la tienda para su viaje semanal de compras. Cuando comienza a comprar, afuera comienza a llover. Dado que el techo aún necesita reparación, el agua comienza a gotear del techo, lo que hace que se formen charcos en el linóleo resbaladizo. Tina no se da cuenta del charco y se resbala. Se cae con fuerza, se rompe la pierna y se rompe algunas costillas.

Aunque esta es una situación demasiado dramática para explicar cómo se puede probar un reclamo de responsabilidad local con el modo de operación en Nueva Jersey. Sí, los empleados tuvieron tiempo para limpiar el charco de agua y probablemente no tenían conocimiento de la fuga. Sin embargo, el propietario estaba al tanto de la condición en la que se encontraba la tienda. Y dado que el propietario no solo no informó a los compradores sobre las condiciones de la tienda, el propietario es negligente bajo la doctrina del modo de operación.

Nuevamente, las acciones de la tienda no tienen por qué ser tan drásticas. Acabando de tener un accidente en una barra de ensaladas de autoservicio puede considerarse bajo la regla del modo de operación.

¿Tiene un caso de resbalón y caída en Nueva Jersey?

Como puede ver, los casos de responsabilidad de locales pueden ser bastante complejos. Por eso es importante contratar a un abogado con experiencia en resbalones y caídas para que lo ayude con su reclamo. Si resultó lesionado en una propiedad comercial de la Ciudad de Jersey y la causa fue negligencia del dueño de la propiedad, permítanos ayudarlo. Contacte el bufete de abogados de responsabilidad de locales de la Ciudad de Jersey en las Oficinas Legales de Anthony Carbone hoy mismo para una consulta gratuita llamando al 201-829-3829.

¿Preguntas sobre su caso?

We can help! With a proven track record, a strong work ethic, and extensive knowledge of the law, you cannot go wrong when you choose The Law Offices of Anthony Carbone.

Full Name

Email Address

Phone Number

How Did You Hear About Us?

Tell us about your case …

Questions about your case?

We can help! With a proven track record, a strong work ethic, and extensive knowledge of the law, you cannot go wrong when you choose The Law Offices of Anthony Carbone.

    Live Chat
    Celebrating 35 Years in Practice!
    Skip to content