No conocer la ley federal puede generar confusión no solo para los consumidores, sino también para muchos empresarios inmigrantes que eran notarios públicos en su país de origen. Aunque el estado cree que estos propietarios están engañando a los consumidores al ofrecer servicios legales como notario público, estos dueños de negocios no comprenden que no pueden realizar estos servicios en Estados Unidos.
Para aquellos que se promocionan a sí mismos como notarios públicos en el estado, deben saber que su empresa no puede cobrar por los servicios legales ni usted puede brindar estos servicios a la comunidad. De lo contrario, se enfrentará a sanciones del estado.
Nueva Jersey cita a empresas por fraude
La División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey anunció recientemente que había citado a 28 empresas en el estado por supuestamente defraudar a los clientes al cobrar por servicios de inmigración que no tienen permiso legal para brindar. Las empresas enfrentan multas de $10,000 por explotar a “consumidores de habla hispana en relación con los servicios que ofrecen”.
Según los informes, las empresas de la parte norte de nuestro estado, incluidos Paterson, el condado de Hudson y Lakewood, habían recibido avisos de infracción que acusaban a estas empresas de cobrar por servicios que solo los abogados y funcionarios gubernamentales pueden realizar. El estado alega que algunas de estas empresas han estado cobrando más de $1,500 a consumidores insospechados por servicios para los que ni siquiera estaban autorizados.
¿Qué es el fraude de notario?
Las citaciones recientes son parte de un plan del estado para tomar medidas enérgicas contra el fraude “notario”. Es una práctica que se aprovecha de la mayoría de los clientes hispanohablantes que creen que están hablando con un experto en inmigración o un abogado cuando en realidad están tratando con un notario público que no tiene la capacitación legal necesaria para preparar los documentos y ofrecer Consejo legal.
En los Estados Unidos, es ilegal que los notarios ofrezcan o realicen estos servicios. Los notarios públicos solo pueden realizar las siguientes funciones, según el estado:
- Toma reconocimientos
- Administrar juramentos
- Instrumentos de protesta
- Tomar deposiciones
Sin embargo, es una historia diferente en los países de América Latina. Un notario público (que se traduce como notario público) está autorizado a manejar servicios legales, siempre y cuando tenga la experiencia legal necesaria. Además, los notarios deben aprobar un examen técnico más alto que los de EE. UU.
Las Oficinas Legales de Anthony Carbone están ahí para Notario Público
Si usted es propietario de un notario público y enfrenta sanciones civiles por realizar servicios ilegales a sus clientes, las Oficinas Legales de Anthony Carbone están aquí para ayudarlo. Durante tres décadas, nuestro abogado de Nueva Jersey ha estado ayudando a inmigrantes en todo el norte de Jersey con sus necesidades legales. Ya sea que se trate de defensa criminal, lesiones personales o problemas de seguros, nuestro abogado está allí para ayudarlo. Contamos con abogados que hablan español en el personal, listos para atender su llamada.
Si usted es el propietario de un notario público que ha sido citado por Nueva Jersey, obtenga ayuda ahora. Póngase en contacto con el abogado Anthony Carbone hoy para una consulta gratuita.
Contáctenos hoy al 201-733-2230
¿Preguntas sobre su caso?
We can help! With a proven track record, a strong work ethic, and extensive knowledge of the law, you cannot go wrong when you choose The Law Offices of Anthony Carbone.
Full Name
Email Address
Phone Number
How Did You Hear About Us?
Tell us about your case …